Seremos showers en Zinc Shower

logo solo W 4coloresHace unas semanas escribí que quería cambiar el Zinc Shower. No creo haberlo conseguido pero hemos hecho balance y le vemos más aspectos positivos que negativos, así que acudiremos al “meeting show de las industrias creativas y culturales” con nuestro proyecto Wunderkammer Apps.

Lo presentamos el viernes 12 de abril a las 13.40h, en el Matadero de Madrid, y estamos empezando a notar la excitación del momento que se acerca.

Desde la perspectiva de un “shower”, todo cambia. De repente uno se vuelve optimista, narrador de sueños, poeta al estilo del que critica la canción de Yupanqui. De pronto te das cuenta de que fuiste mezquino por llamar perversos a los de Boa Mistura (que también estarán allí) por pintar con pasteles en las favelas; por escribir que fue machista el editor que os dijo “dedicaos tan sólo a crear” o por sospechar que los mayores beneficiados en las charlas de cómo hacer un pitching son los que las dan.

Te das cuenta, pero no te arrepientes. Porque una es como es y también sabe encajar críticas.

Así que iremos a Zinc Shower y hablaremos del futuro. De cómo los niños allí aprenderán en aulas con realidad aumentada o sin aulas, desde sus casas o desde el museo, a su ritmo, según sus intereses. De cómo también los niños aprenderán a codificar y podrán transformar el mundo, al estilo de Caine, el niño que hizo una feria de cartón y ha sido protagonista de todo un movimiento: http://cainesarcade.com/.Y de cómo las apps les ayudarán a conseguirlo. Nuestras apps, porque queremos ser parte de esto.  ¡Aunque no vamos a hacer como Punset y Nintendo cuantificando y hablando de cómo en condiciones de laboratorio los niños se vuelven más inteligentes usando determinado juego!

Sí, tenemos ganas de ir a Zinc Shower a contar que necesitamos pensar como niños, a usar muchas palabras nuevas, como “transmedia”, “engagement”, “alternate reality games” y… hasta “gamification” (aunque esta, de verdad que sólo muy poco,  que ya nos tiene saturados). 

Os contaremos en qué consiste nuestro gabinete de las maravillas, el cuento de cómo Steve Jobs ganó la carrera a Colón y a Blancanieves para conseguir el espejo mágico del Preste Juan y también todo lo de Barrio Sésamo ¡cómo nos gustan los estudios del Joan Ganz Cooney Center! http://www.joanganzcooneycenter.org/.

Os esperamos.  

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. sabope dice:

    Pues mucha suerte!!! aunque seguro que no la necesitáis 😉 y si hay streaming avisar por twitter y así os seguimos la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s