AVENTURAS EN EL MUSEO NAVAL DE MADRID

En 2011 y 2012 hemos colaborado con el Museo Naval de Madrid en diversos proyectos relacionados con el público infantil. Creamos una mascota (el capitán Telmo) y con Telmo como protagonista diseñamos un recorrido-aventura para niños que visitan el museo con su familia. En este enlace del propio museo, podéis descargar un pdf del recorrido: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_museo/prefLang_es/01_informacion-museo-naval–01_visita-museo-naval–02_visita-en-familia.

También hemos diseñado talleres relacionados con el descubrimiento de América, las mujeres que cambiaron la historia del nuevo continente,  la figura de Jorge Juan, Blas de Lezo… En los talleres utilizamos distintas técnicas (¡cuantas más, mejor!): dramatizaciones, proyecciones, juegos de pistas, puzzles, enigmas planteados mediante vídeos y escuchados en el iPad… y sobre todo, dialogamos con los niños y dejamos que su imaginación y su creatividad fluya.

El Museo Naval alberga grandes tesoros, como el mapa de Juan de la Cosa, el primero en el que aparece dibujado el continente americano y ha sido un reto emocionante  contribuir a su conocimiento y difusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s